• 1

    Neumonía y síndrome de distrés respiratorio agudo producido por el virus influenza A (H1N1)

    Medicina Intensiva 2009;33(9): 455-458

    medes_medicina en español

    DE HARO LÓPEZ C, FERRER ROCA R, VALLÉS DAUNIS J

    Medicina Intensiva 2009;33(9): 455-458

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen El síndrome de distrés respiratorio agudo (SDRA) y la lesión pulmonar aguda son parte de un síndrome de elevada morbimortalidad caracterizado por un inicio agudo, hipoxemia e infiltrados pulmonares bilaterales. El SDRA es la respuesta del pulmón a una agresión local o sistémica, en la que se genera una inflamación local y una alteración de la coagulación, que conduce a un edema inflamatorio pulmonar. La causa más común es la sepsis. Presentamos un caso de SDRA secundario a una infección viral por el virus influenza A (H1N1). Resumen El virus influenza A (H1N1) provocó hace 91 años una pandemia global, presentó posteriormente nuevos brotes y vive actualmente una nueva situación de pandemia, transmitida del cerdo a los humanos. La infección por el virus influenza A (H1N1) puede dar lugar a infección respiratoria grave, a SDRA y a infecciones secundarias en el personal sanitario.

    Notas:

     

    Palabras clave: Ancianos, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Gripe A, Hombres, Medicina intensiva, Neumonía, Oseltamivir, Pandemia, Reacción en cadena de la polimerasa, Síndrome de distrés respiratorio agudo, Tomografía computarizada, Tratamiento farmacológico, Virus H1N1

    ID MEDES: 53665



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.