• 1

    Escoliosis congénita

    Rehabilitación 2009;43(6): 246-250

    medes_medicina en español

    JIMÉNEZ COSMES L, PALOMINO AGUADO B

    Rehabilitación 2009;43(6): 246-250

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: La escoliosis congénita es un tipo de deformidad con una incidencia en las consultas de Medicina Física y Rehabilitación mucho menor que las idiopáticas. El manejo ortopédico de este tipo de deformidad no ha cambiado de manera sustancial en los últimos años. Se hace una revisión de la patología asociada y de los aspectos evolutivos y se comenta nuestra sistemática terapéutica de este tipo de escoliosis. El abordaje quirúrgico ha evolucionado sustancialmente, encontrándose ciertas controversias entre los diferentes autores tanto en indicaciones como en tipos de cirugía.

    Notas:

     

    Palabras clave: Diagnóstico, Dispositivos de fijación ortopédica, Enfermedades genéticas congénitas , Escoliosis, Etiología, Malformaciones congénitas, Ortopedia, Pronóstico, Rehabilitación, Revisión, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico

    ID MEDES: 53584



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.