• 1

    Citomegalovirus congénito neonatal. Comunicación de un caso y revisión

    Acta Pediátrica Española 2009;67(5): 234-238

    PINILLOS PISÓN R, OLLOQUI ESCALONA A, TORRES CLAVERAS S, ARMENDÁRIZ CUEVAS Y

    Acta Pediátrica Española 2009;67(5): 234-238

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: El citomegalovirus congénito es la etiologia más frecuente de infección congénita viral y la principal causa de deficiencia neurosensorial adquirida intraútero. La infección derivada de una primoinfección materna tiene consecuencias más graves que las recurrentes en cuanto a la tasa de transmisión vertical, gravedad del cuadro clinico y secuelas a largo plazo. Se comunica una nueva observación de citomegalovirus congénito neonatal, en la que el diagnóstico se sospechó ante la presencia de un retraso de crecimiento intrauterino armónico, con clínica neurológica y alteraciones neurorradiológicas características, y se revisan los principales aspectos clínicos y epidemiológicos de la afección.

    Notas:

     

    Palabras clave: Casos clínicos, Citomegalovirus, Diagnóstico, Diagnóstico prenatal, Enfermedades genéticas congénitas , Infecciones por virus, Pediatría, Recién nacido, Retraso del crecimiento intrauterino, Transmisión vertical de enfermedad, Tratamiento, Tratamiento farmacológico, Valganciclovir

    ID MEDES: 53525



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.