• 1

    El complejo de esclerosis tuberosa: importancia del examen de la piel en la epilepsia

    Acta Pediátrica Española 2009;67(5): 231-233

    MARTÍN FERNÁNDEZ-MAYORALAS D, FERNÁNDEZ-JAÉN A, MUÑOZ JAREÑO N, CALLEJA PÉREZ B, VILLÓ SIRESOL N

    Acta Pediátrica Española 2009;67(5): 231-233

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: El complejo de esclerosis tuberosa (CET) es uno de los trastornos neurocutáneos más frecuentes en la edad pedíátrica. Nuestro objetivo es presentar el caso clínico de un adolescenle con epilepsia parcial compleja y esclerosis tuberosa. El interés del caso radica en la inexistencia de manchas cutáneas hipocrómicas, la ausencia de diagnóstico previo de CET a pesar de la avanzada edad del paciente, y la presencia de criterios suficientes para establecer el diagnóstico.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adolescentes, Angiofibroma, Angiografía coronaria, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Epilepsia, Esclerosis tuberosa, Hombres, Levetiracetam, Pediatría, Tomografía computarizada, Tratamiento, Tratamiento farmacológico

    ID MEDES: 53524



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.