• 1

    Adenocarcinoma primario de vesículas seminales

    Archivos Españoles de Urología 2009;62(8): 671-673

    medes_medicina en español

    MARTÍNEZ-PEÑUELA A, MERCADO MR, ALDAVE J, MARTÍNEZ-PEÑUELA JM

    Archivos Españoles de Urología 2009;62(8): 671-673

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: OBJETIVOS Presentar un caso de adenocarcinoma primario de vesícula seminal. METODOS Varón de 69 años con síntomas de uropatía obstructiva, que presenta al tacto rectal un agrandamiento del área posterior de la próstata y tejidos adyacentes. La biopsia transrectal revela un adenocarcinoma papilar primario de vesículas seminales. RESULTADOS Varón de 69 años con síntomas de uropatía obstructiva, que presenta al tacto rectal un agrandamiento del área posterior de la próstata y tejidos adyacentes. La biopsia transrectal revela un adenocarcinoma papilar primario de vesículas seminales. CONCLUSIONES El adenocarcinoma primario de vesículas seminales es una neoplasia extremadamente infrecuente, que es de difícil diagnóstico tanto por su morfología inespecífica como por su localización, dado que se puede confundir con otros adenocarcinomas primarios como de la próstata, vejiga o recto.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adenocarcinoma, Ancianos, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico diferencial, Histología, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico, Urología, Vesículas seminales

    ID MEDES: 53336



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.