• 1

    Transporte intraabdominal y endovaginal de paquetes de droga (body packer y body pusher)

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2009;52(10): 572-575

    medes_medicina en español

    MADRAZO GONZÁLEZ Z, SECANELLA MEDAYO L, SILVIO ESTABA L, ROJAS BAUTISTA C

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2009;52(10): 572-575

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: El transporte endovaginal de paquetes de droga (body pusher) es una variedad poco frecuente de tráfico intracorporal de sustancias ilegales (body packer). Presentamos 2 casos de transporte simultáneo intraabdominal (body packer) y endovaginal (body pusher) de envoltorios de droga. El manejo conservador, basado en la administración de medicación laxante, extracción cuidadosa de los paquetes intravaginales y observación clínica estrecha ¿junto a pruebas radiológicas de confirmación¿ representa una aproximación terapéutica segura y eficaz para este tipo de pacientes. La sospecha y tratamiento tempranos de los body pusher, con importantes complicaciones potenciales ¿principalmente, intoxicación grave por cocaína¿ resultan esenciales.

    Notas:

     

    Palabras clave: Abdomen, Adultos, Casos clínicos, Cavidad abdominal , Cocaína, Cuerpos extraños, Drogas ilícitas, Ginecología, Laxantes, Mujeres, Tráfico de drogas, Tratamiento, Tratamiento farmacológico, Vagina

    ID MEDES: 53177



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.