• 1

    Angioqueratoma solitario

    Acta Pediátrica Española 2009;67(8): 384-385

    VALDIVIELSO-RAMOS M, MAULEÓN C, CHAVARRIA E, DE LA CUEVA P, BALBÍN E, HERNANZ JM

    Acta Pediátrica Española 2009;67(8): 384-385

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Los angioqueratomas son lesiones vasculares benignas que histopatológicamente están formadas por vasos capilares dilatados subepidérmicos, asociados a una reacción epidérmica con acantosis ehiperqueratosis. Clínicamente podemos encontrar lesiones solitarias o múltiples, en forma de pápulas o placas de pequeño tamaño de color rojo a negro, en variadas localizaciones y con una superficie hiperqueratósica. Presentamos el caso de un niño de 5 años con un angioqueratoma solitario localizado en el tronco que presenta una dermatoscopia caracteristica.

    Notas:

     

    Palabras clave: Angioqueratoma, Casos clínicos, Diagnóstico, Electrocoagulación, Histología, Hombres, Niños, Pediatría, Tratamiento

    ID MEDES: 52721



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.