• 1

    Aplicaciones clínicas de la coronariografía por tomografía computarizada multicorte: ¿qué sabemos y qué más podemos saber?

    Radiología 2009;51(5): 457-468

    medes_medicina en español

    BASTARRIKA G, SCHOEPF U

    Radiología 2009;51(5): 457-468

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen Las aplicaciones clínicas de la coronariografía mediante tomografía computarizada (CTC) se encuentran en continuo desarrollo. Inicialmente empleada para cuantificar la calcificación coronaria, hoy en día la tomografía computarizada multicorte también permite estudiar la anatomía y variantes anatómicas de la circulación coronaria, descartar su enfermedad y valorar los procedimientos de revascularización quirúrgicos y percutáneos. Además, la CTC se perfila como una técnica potencialmente útil para cuantificar la función ventricular, caracterizar las placas arterioscleróticas no calcificadas y analizar la perfusión y viabilidad miocárdica, cumpliendo el objetivo de aportar información anatómica, morfológica y funcional en los pacientes con sospecha de cardiopatía isquémica.

    Notas:

     

    Palabras clave: Angiografía, Angiografía coronaria, Ateroma, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Enfermedades cardiovasculares, Enfermedades coronarias, Función ventricular, Imagen de perfusión miocárdica, Radiología, Rayos X, Tomografía computarizada

    ID MEDES: 52715



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.