• 1

    Botriomicosis muscular en el recto anterior del abdomen: hallazgos radiológicos

    Radiología 2009;51(5): 508-511

    medes_medicina en español

    FERNÁNDEZ TEMPRANO Z, AGUIRRE URCELAY I, AGUIRRE OLÓRIZ I, PORTUGAL PORRAS V

    Radiología 2009;51(5): 508-511

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen La botriomicosis es una rara infección bacteriana granulomatosa crónica y supurativa de la piel y las vísceras. Se clasifica en 2 grupos: la forma cutánea, que puede producir afectación ósea y muscular por contigüidad, como parece probable en este caso, y la forma visceral. Resumen Se presenta un caso de botriomicosis muscular en el recto anterior del abdomen en un paciente con antecedente de intervención quirúrgica sobre la pared abdominal. Se interpretó como una tumoración neoplásica de partes blandas y el paciente fue sometido a resección quirúrgica con resultado de botriomicosis muscular. Se describen la presentación clínica y las características radiológicas.

    Notas:

     

    Palabras clave: Abdomen, Ancianos, Botriomicosis, Casos clínicos, Hombres, Microbiología, Radiología, Resonancia magnética, Sistema musculoesquelético, Tomografía computarizada, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico, Ultrasonografía

    ID MEDES: 52701



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.