• 1

    Alteración de la marcha y disfagia secundaria a aneurisma basilar gigante en mujer nonagenaria

    Revista Española de Geriatría y Gerontología 2009;44(3): 159-161

    medes_medicina en español

    MARTÍNEZ VELILLA N, IDOATE SARALEGUI F, GÓMEZ HERRERO H, ALONSO RENEDO J, CASAS HERRERO Á, IRÁIZOZ APEZTEGUÍA I

    Revista Española de Geriatría y Gerontología 2009;44(3): 159-161

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: A continuación se presenta el caso de una mujer de 90 años de edad que presenta un aneurisma cerebral gigante de la arteria basilar, de tipo fusiforme, que en su evolución desarrolla un cuadro progresivo de ataxia y de disfagia. El caso destaca por el tipo de aneurisma, su tamaño, su localización y sus manifestaciones clínicas. Se analiza el caso y se revisan los aspectos fundamentales en el diagnóstico de esta enfermedad.

    Notas:

     

    Palabras clave: Ancianos de 80 años y más, Aneurisma, Aneurisma cerebral, Antibióticos, Arteria basilar, Ataxia, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Geriatría, Mujeres, Neumonía, Neumonía por aspiración, Resonancia magnética, Tomografía computarizada, Trastornos de deglución, Tratamiento, Tratamiento farmacológico

    ID MEDES: 52610



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.