• 1

    Teratoma inmaduro de ovario en la gestación

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2009;52(5): 307-311

    medes_medicina en español

    PERELSON DEL POZO I, GARCÍA SÁNCHEZ E, CORONADO MARTÍN P, ÁNGEL HERRAIZ M, VIDART ARAGÓN JA

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2009;52(5): 307-311

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: La incidencia de masas anexiales en la gestación es de 1 por 1.000 embarazos; de ellos, el 3% son malignos. La mayoría de estas masas son asintomáticas y el diagnóstico se realiza frecuentemente mediante un hallazgo casual en la ecografía obstétrica; lo más común es que sea en el segundo trimestre. El manejo de los tumores ováricos depende de su naturaleza y clínica. En los casos en que se sospeche malignidad es necesaria una cirugía de estadificación e incluso asociar quimioterapia. En estos casos, debe intentarse conservar la fertilidad. Presentamos 2 casos de teratomas inmaduros de ovario en gestantes.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Anexectomía, Casos clínicos, Cesárea, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Embarazo, Ginecología, Mujeres, Mujeres embarazadas, Ovario, Teratoma, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico, Ultrasonografía

    ID MEDES: 52525



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.