• 1

    Hipopituitarismo secundario debido a metástasis en región hipotalámica de carcinoma microcítico de pulmón

    Endocrinología y Nutrición 2009;56(4): 201-203

    medes_medicina en español

    GUERRA ALÍA EM, GARRIDO LÓPEZ P, PACHÓN OLMOS V, MEDINA MARTÍNEZ J, GONZÁLEZ MARTÍN A, VAZ SALGADO MÁ

    Endocrinología y Nutrición 2009;56(4): 201-203

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Las metástasis en la región selar e hipotalámica son raras y la principal manifestación clínica es la diabetes insípida. Un hipopituitarismo concomitante se produce en muy pocas ocasiones. Presentamos el caso de un varón de 54 años con carcinoma microcítico de pulmón e hipopituitarismo. Una resonancia magnética cerebral reveló una lesión en la cara anterior del tercer ventrículo sin etiología clara. El paciente inició tratamiento con quimioterapia y la lesión desapareció. Por lo tanto, el paciente fue diagnosticado de hipopitituarismo secundario a metástasis hipotalámica de carcinoma microcítico de pulmón.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Cáncer de pulmón de célula pequeña, Casos clínicos, Diabetes insípida, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Endocrinología, Fibrobroncoscopia, Hidrocortisona, Hipopituitarismo, Hombres, Levotiroxina, Metástasis, Quimioterapia, Radioterapia, Resonancia magnética, Sistema hipotálamo-hipofísario, Terapia hormonal sustitutiva, Tomografía computarizada, Tratamiento, Tratamiento farmacológico

    ID MEDES: 52476



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.