• 1

    Separación laringotraqueal como tratamiento de la aspiración broncopulmonar grave

    Anales de Pediatría 2009;71(4): 336-338

    medes_medicina en español

    BARBERÁ R, IZQUIERDO M, OTHEO E, MARTOS I

    Anales de Pediatría 2009;71(4): 336-338

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen Presentamos el caso de una paciente con bronco-aspiración crónica grave debida a un tumor en el tronco encefálico y las secuelas de su tratamiento. La parálisis bilateral de pares craneales bajos y el reflujo gastroesofágico intenso provocaron infecciones respiratorias por aspiración e ingreso continuado durante año y medio, a pesar del tratamiento médico y la traqueotomía e inserción de una cánula con balón. La separación laringotraqueal redujo drásticamente las infecciones y mejoró la calidad de vida.

    Notas:

     

    Palabras clave: Casos clínicos, Hombres, Neumonía por aspiración, Niños, Pediatría, Reflujo gastroesofágico, Separación laringotraqueal, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico, Tronco encefálico, Tumor

    ID MEDES: 52461



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.