• 1

    En guardia, centinela!

    Revista Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular 2009;28(5): 246-248

    medes_medicina en español

    SOLÁ M, RECAJ M, CALVO E, SUÑE J, ROBLES J, PUIG P, FRAILE M

    Revista Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular 2009;28(5): 246-248

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen La técnica de administración del trazador para la detección del ganglio centinela y el tamaño del radiofármaco por inyectar son dos de los parámetros que deben seleccionarse en función de las características de la paciente y la lesión. De ello depende no sólo la detección, sino también la localización del ganglio o de los ganglios presumiblemente identificables. Así, se ha observado que la administración intraparenquimatosa o profunda es imprescindible para la localización de ganglios extraaxilares, y que la inyección de radiofármacos de molécula pequeña potencia la detección del ganglio.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Biopsia del nódulo linfático centinela, Carcinoma, Carcinoma ductal, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Linfogammagrafía isotópica, Medicina nuclear, Medios de contraste, Mujeres, Neoplasias de la mama , Nódulo linfático centinela, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico

    ID MEDES: 52396



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.