• 1

    Nefritis intersticial demostrada mediante gammagrafía con 67Ga-citrato en el contexto de fiebre de origen desconocido

    Revista Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular 2009;28(5): 242-245

    medes_medicina en español

    ASENSIO NOGUÉS I, BELLO ARQUÉS P, HERVAS BENITO I, PÉREZ VELASCO R, MUT DÓLERA T, MATEO NAVARRO A

    Revista Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular 2009;28(5): 242-245

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen Exponemos el caso de una paciente mujer de 54 años que ingresó en nuestro hospital para estudio de fiebre de origen desconocido. Resumen Todas las pruebas de laboratorio y de imagen no lograron establecer la causa de la fiebre y, al realizar una gammagrafía con 67 Ga-citrato, se objetivó captación patológica en los riñones, lo que llevó a la sospecha clínica de nefritis intersticial inducida por medicamentos. La biopsia renal confirmó el diagnóstico. Este hallazgo permitió el tratamiento con corticoides y la curación de la enferma.

    Notas:

     

    Palabras clave: Efectos colaterales y reacciones adversas relacionados con medicamentos , Adultos mediana edad, Casos clínicos, Corticoides, Fiebre, Fiebre de origen desconocido, Gammagrafía, Medicina nuclear, Mujeres, Nefritis intersticial, Tolerancia a medicamentos, Tratamiento, Tratamiento farmacológico

    ID MEDES: 52395



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.