• 1

    Folie à trois: a propósito de un caso

    Psiquiatría Biológica 2009;16(3): 134-136

    medes_medicina en español

    DE REZENDEBORGES L, GARCÍASÁNCHEZ AM, MARTÍNEZ HERNANZ Á, RAMOSMUÑOZ ÁM, DÍAZ-CANEJA FERNÁNDEZ S

    Psiquiatría Biológica 2009;16(3): 134-136

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: El trastorno de ideas delirantes inducidas se caracteriza por síntomas psicóticos similares, comúnmente ideas delirantes, en 2 o más individuos que mantienen una relación cercana. Este trabajo describe y analiza un caso de delirio compartido de persecución entre 3 personas; la paciente, su hija y su yerno. El delirio compartido entre madre e hija se inicia tras la separación matrimonial de la paciente hace 6 años, a lo que se añade el tercer implicado, el yerno, unos días antes del ingreso de nuestra paciente en la unidad de hospitalización breve de psiquiatría de nuestro hospital. Realizamos una breve revisión bibliográfica sobre los aspectos psicopatológicos y terapéuticos de esta entidad.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Casos clínicos, Diagnóstico, Etiología, Mujeres, Psicoterapia, Psiquiatría biológica, Revisión, Risperidona, Trastorno paranoide , Trastorno paranoide compartido, Tratamiento

    ID MEDES: 52346



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.