• 1

    Absceso primario de psoas diagnosticado durante la gestación

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2009;52(9): 537-540

    medes_medicina en español

    ALDECOA ÁLVAREZ B, GARCÍA HEVIA F, CANAL DÍAZ R, CABEZA EMBIL Á

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2009;52(9): 537-540

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: El absceso primario del psoas es una infección rara que puede suponer un gran reto diagnóstico, particularmente durante la gestación.Se describe un caso ocurrido durante la gestación, sus manifestaciones clínicas, diagnóstico y tratamiento.La revisión de la literatura científica revela que este es el tercer caso diagnosticado durante la gestación. El diagnóstico suele retrasarse debido a las manifestaciones clínicas inespecíficas. El drenaje percutáneo con control radiológico y la cobertura antibiótica son las piezas clave en el manejo del absceso del psoas. El tratamiento antibiótico se debe iniciar inmediatamente tras la obtención de muestras para cultivo y antibiograma.

    Notas:

     

    Palabras clave: Absceso del psoas, Adultos, Amoxicilina-clavulánico, Antibióticos, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Drenaje, Embarazo, Escherichia coli, Ginecología, Mujeres, Mujeres embarazadas, Resonancia magnética, Tratamiento, Tratamiento farmacológico, Ultrasonografía

    ID MEDES: 52343



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.