• 1

    Tumor de la granulosa coexistente con cistoadenoma mucinoso en el ovario contralateral

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2009;52(9): 533-536

    medes_medicina en español

    MILLÁN CANTERO H, FRANCO MÁRQUEZ M, DE JUSTO MOSCARDÓ MJ, DE TORO SALAS A, ESCUDERO SEVERÍN C, ELOY-GARCÍA CARRASCO C

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2009;52(9): 533-536

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Presentamos el caso de una mujer de 57 años con cistoadenoma mucinoso en un ovario y tumor de la granulosa como hallazgo casual en el anejo contralateral. Clínicamente, la paciente, que refería una amenorrea primaria, debutó con metrorragia y tumoración abdominal.Los tumores de la granulosa del adulto, que pertenecen a las neoplasias del estroma gonadal del ovario, son más frecuentes en mujeres posmenopáusicas. En la clínica suelen debutar con síntomas secundarios a la secreción estrogénica, aunque la proporción de tumores de la granulosa secretores de hormonas es difícil de establecer.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Amenorrea, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Ginecología, Laparotomía, Mujeres, Ovario, Tomografía computarizada, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico, Tumor de células de la granulosa, Tumores benignos, Ultrasonografía

    ID MEDES: 52342



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.