• 1

    Tratamiento conservador del cáncer de endometrio en una pareja estéril

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2009;52(9): 520-523

    medes_medicina en español

    AGUILAR ROMERO M, MARTÍNEZ NAVARRO L, FERNÁNDEZ PARRA J, GALLO VALLEJO JL, RODRÍGUEZ OLIVER A, FONTES JIMÉNEZ J

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2009;52(9): 520-523

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: El tratamiento conservador del cáncer de endometrio (estadio I) es una opción terapéutica para aquellas mujeres jóvenes que aún no han cumplido sus deseos genésicos. Aunque los datos publicados sobre los resultados de las técnicas de reproducción asistida (TRA) tras el manejo conservador del cáncer de endometrio son escasos, el pronóstico no parece empeorar con el uso de estas. A continuación, se describe el caso de una paciente de 29 años, con esterilidad primaria, diagnosticada de cáncer de endometrio en estadio IA, tratada con altas dosis de progesterona oral, y tras el cual quedó embarazada mediante TRA.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Casos clínicos, Endometrio, Ginecología, Infertilidad, Mujeres, Neoplasias endometriales , Progesterona, Técnicas reproductivas, Tratamiento, Tratamiento farmacológico

    ID MEDES: 52339



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.