• 1

    Trombosis de la vena ovárica con extensión a la vena cava inferior en el posparto

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2009;52(8): 451-454

    medes_medicina en español

    HUELBES ROS A, HERRERA GIMÉNEZ J, GÓMEZ LAENCINA AM, POZA CISNEROS G, PARRILLA PARICIO JJ, ABAD MARTÍNEZ L

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2009;52(8): 451-454

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: La trombosis de la vena ovárica es una complicación que puede aparecer durante el puerperio o después de una intervención quirúrgica pélvica. Es una entidad poco frecuente pero potencialmente grave, de ahí la importancia del diagnóstico y el tratamiento temprano. Debe sospecharse ante la aparición de fiebre y dolor abdominal agudo en los primeros días posparto. La prueba diagnóstica de elección sigue siendo la tomografía computarizada (TC) con contraste. Tras la administración de antibióticos de amplio espectro y heparina, la mejoría clínica es inmediata. Presentamos un caso de trombosis de la vena ovárica que aparece como complicación tras la realización de una cesárea.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Casos clínicos, Cesárea, Clindamicina, Complicaciones, Complicaciones postoperatorias, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Gentamicinas, Ginecología, Heparina, Puerperio, Tomografía computarizada, Tratamiento, Tratamiento farmacológico, Tromboflebitis, Trombosis, Trombosis de la vena cava inferior, Trombosis de la vena ovárica, Vena cava inferior, Vena ovárica

    ID MEDES: 52326



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.