• 1

    Paciente con hiperaminotransferasemia y mononeuritis múltiple

    Gastroenterología y Hepatología 2009;32(8): 549-551

    medes_medicina en español

    DÍEZ R, SIERRA M, RASCARACHI G, ARIAS L, VIVAS S, JORQUERA F, OLCOZ JL

    Gastroenterología y Hepatología 2009;32(8): 549-551

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen Se presenta el caso de un paciente de 57 años con hiperaminotransferasemia y mononeuritis múltiple. Tras los estudios realizados se le diagnosticó infección aguda por el virus de la hepatitis B, con panarteritis nodosa (PAN) asociada. La PAN, en general, cursa con signos y síntomas muy inespecíficos. La afectación del sistema nervioso en forma de mononeuritis múltiple puede ser una de las formas de presentación. La PAN es una de las manifestaciones extrahepáticas de la hepatitis B, pero desde la introducción de la vacuna para la hepatitis B su incidencia ha disminuido notablemente. Después de un año de seguimiento el paciente se encuentra asintomático tras recibir tratamiento con antivíricos y corticoides.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adefovir, Adultos mediana edad, Casos clínicos, Corticoides, Gastroenterología, Hepatitis, Hepatitis B, Hombres, Lamivudina, Mononeuritis, Poliarteritis nudosa, Prednisona, Tratamiento, Tratamiento farmacológico, Virus de la hepatitis B

    ID MEDES: 52294



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.