• 1

    Genotipado de Chlamydia trachomatis en un área del norte de España

    Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica 2009;27(8): 462-464

    medes_medicina en español

    PIÑEIRO L, MONTES M, GIL-SETAS A, CAMINO X, JULIA ECHEVERRIA M, CILLA G

    Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica 2009;27(8): 462-464

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Introducción Se estudiaron los genotipos circulantes de Chlamydia trachomatis que causan infección en nuestra área geográfica con el fin de detectar posibles peculiaridades epidemiológicas. Métodos Se genotiparon 177 cepas obtenidas entre 2006 y 2008 empleando una reacción en cadena de la polimerasa con cebadores del gen ompA y posterior secuenciación. Resultados Los genotipos más frecuentes fueron el E (45,3%), el D (15,3%), el G (10,2%) y el F (9,6%). Otros genotipos encontrados fueron B, H, I, J, K y LGV II. Conclusión La técnica empleada tuvo una alta rentabilidad (89%).

    Notas:

     

    Palabras clave: Chlamydia trachomatis, Enfermedades de transmisión sexual, Epidemiología, España, Genes ompA, Genotipo, Microbiología

    ID MEDES: 52196



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.