• 1

    Antifúngicos para uso sistémico

    Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica 2009;27(6): 353-362

    medes_medicina en español

    RUIZ-CAMPS I, CUENCA-ESTRELLA M

    Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica 2009;27(6): 353-362

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: El tratamiento de las infecciones fúngicas sistémicas ha cambiado en los últimos años por la aparición de nuevos antifúngicos. La existencia de diferentes alternativas terapéuticas permite asegurar que no todas las infecciones fúngicas deben tratarse de la misma forma, por lo que la identificación de las especies y los estudios de sensibilidad a los antifúngicos tienen un valor añadido. La aparición de cepas resistentes a los antifúngicos ha hecho que las recomendaciones terapéuticas puedan variar de una zona geográfica a otra. Por ello, el conocimiento de las propiedades, del mecanismo de acción y del perfil de sensibilidad de los diferentes antifúngicos es imprescindible en la práctica clínica diaria.

    Notas:

     

    Palabras clave: Efectos colaterales y reacciones adversas relacionados con medicamentos , Anfotericina B, Antifúngicos, Azoles, Equinocandinas, Farmacocinética, Farmacología, Fluconazol, Infecciones bacterianas y micosis, Micosis, Microbiología, Tratamiento, Tratamiento farmacológico, 5-Fluorocitosina

    ID MEDES: 52187



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.