• 1

    Pustulosis amicrobiana de las flexuras. Descripción de un nuevo caso y revisión de la literatura

    Actas Dermo-Sifiliográficas 2009;100(8): 710-714

    MÁRQUEZ-BALBÁS G, IGLESIAS M, HERRERA-ACOSTA E, VIDAL-OLMO I, GUILABERT A, MASCARÓ-GALY J, UMBERT P

    Actas Dermo-Sifiliográficas 2009;100(8): 710-714

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: La pustulosis amicrobiana de las flexuras es una entidad poco frecuente, caracterizada por erupciones formadas por pústulas estériles, de curso recidivante, que afectan a los grandes pliegues cutáneos, cuero cabelludo y áreas periorificiales como el conducto auditivo externo, mayormente. Se han descrito pocos casos en la literatura, la mayoría de ellos en mujeres, y todos ellos asociados a alguna alteración inmunológica, siendo el lupus eritematoso el más frecuente. Presentamos un nuevo caso de esta enfermedad, en una mujer que como única alteración inmunológica presentaba una elevación de la IgE, revisando también los casos descritos en la literatura por el momento.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Casos clínicos, Dermatología, Diagnóstico, Enfermedades de la piel y tejido conjuntivo, Lupus eritematoso cutáneo, Mujeres, Prednisona, Pustulosis amicrobiana de las flexuras, Tratamiento, Tratamiento farmacológico

    ID MEDES: 52090 DOI: 10.1016/S0001-7310(09)72285-9 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.