• 1

    Aplicaciones de la tomografía de coherencia óptica en otorrinolaringología

    Acta Otorrinolaringológica Española 2009;60(5): 357-363

    medes_medicina en español

    RUBINSTEIN M, SCHALCH P, DI SILVIO M, BETANCOURT MA, WONG BJ

    Acta Otorrinolaringológica Española 2009;60(5): 357-363

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen La tomografía de coherencia óptica es una técnica de imagen innovadora con la cual se pueden obtener imágenes en dos dimensiones de alta resolución sobre la microestructura de los tejidos. Hoy día hay varios estudios sobre el uso de esta técnica en distintas ramas de la medicina, sobre todo en oftalmología. Sin embargo, poco se ha estudiado en la otorrinolaringología. En este trabajo presentamos los diferentes usos de la tomografía de coherencia óptica en los distintos campos de la otorrinolaringología, así como sus beneficios sobre métodos convencionales de diagnóstico.

    Notas:

     

    Palabras clave: Cáncer de laringe, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Laringe, Otorrinolaringología, Revisión, Tomografía de coherencia óptica

    ID MEDES: 52059



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.