• 1

    Síndrome de Webino postquirúrgico, una nueva forma de este síndrome

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2009;84(8): 407-410

    medes_medicina en español

    GONZÁLEZ-MARTÍN-MORO J, GILO F, RUBIO-JERÓNIMO J, TAMÉS-HAYE I

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2009;84(8): 407-410

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Caso clínico: Una mujer de 20 años de edad fue sometida a resección de un ependimoma del cuarto ventrículo. Después de la cirugía la paciente comenzó a sufrir diplopia y osciloscopia, siendo diagnosticada de síndrome de WEBINO (wall-eyed bilateral internuclear ophthalmoplegia), nistagmus vertical y desviación oblicua (skew). Discusión: El síndrome de WEBINO es considerado una forma especial de oftalmoplejia internuclear bilateral. Se caracteriza por la ausencia de aducción y nistagmus en abducción en ambos ojos, ausencia de convergencia y con frecuencia exotropia. Hasta el momento se han descrito etiologías isquémicas, desmielinizantes e infecciosas. Sin embargo probablemente este es el primer caso de síndrome de WEBINO de etiología posquirúrgica publicado.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Casos clínicos, Complicaciones, Complicaciones postoperatorias, Diplopía, Ependimoma, Mujeres, Oftalmología, Oftalmoplejía, Síndrome de WEBINO

    ID MEDES: 52053



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.