• 1

    Brote de síndrome tóxico del segmento anterior después de cirugía vítrea

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2009;84(8): 403-406

    medes_medicina en español

    ANDONEGUI J, JIMÉNEZ-LASANTA L, ALISEDA D, LAMEIRO F

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2009;84(8): 403-406

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Caso clínico: Se describe un brote de Síndrome Tóxico del Segmento Anterior después de cirugía vítrea. Dos pacientes habían sido intervenidos exclusivamente mediante vitrectomía mientras que los otros tres fueron sometidos a vitrectomía y algún otro procedimiento del segmento anterior. Discusión: El Síndrome Tóxico del Segmento Anterior es una inflamación postoperatoria estéril provocada por alguna sustancia no infecciosa que alcanza el polo anterior durante la cirugía. Suele ocurrir en brotes y aunque la mayoría de los casos han sido descritos después de cirugía del segmento anterior, los casos que presentamos demuestran que es posible su aparición tras cirugía vítrea.

    Notas:

     

    Palabras clave: Casos clínicos, Cirugía, Complicaciones, Complicaciones postoperatorias, Intervención quirúrgica, Oftalmología, Síndrome tóxico del segmento anterior, Vitrectomía

    ID MEDES: 52052



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.