• 1

    Parálisis del tercer par craneal como única manifestación de arteritis de la temporal oculta

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2009;84(8): 395-398

    medes_medicina en español

    ASENSIO-SÁNCHEZ VM, MORALES-GÓMEZ I, RODRÍGUEZ-VACA I

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2009;84(8): 395-398

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Caso clínico: Se describen dos pacientes (80 y 67 años) con diplopía por parálisis del tercer par craneal sin otros síntomas de afectación ocular o sistémica de arteritis de la temporal. La velocidad de sedimentación globular y la proteína C-reactiva fueron normales. La biopsia de la arteria temporal superficial confirmó el diagnóstico de arteritis de la temporal. Discusión: Pacientes con parálisis de los nervios oculomotores podrían tener una arteritis de la temporal oculta. En los ancianos con lesiones oculares isquémicas, sin elevación de la velocidad de sedimentación, con niveles normales de proteína C-reactiva y sin síntomas sistémicos, el índice de sospecha de arteritis de la temporal debe ser alto.

    Notas:

     

    Palabras clave: Ancianos, Ancianos de 80 años y más, Arteritis, Arteritis temporal, Biopsia, Casos clínicos, Diagnóstico, Diplopía, Enfermedades del nervio oculomotor , Nervio oculomotor, Oftalmología, Parálisis y paresias, Velocidad de sedimentación

    ID MEDES: 52050



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.