• 1

    Degeneración quística gigante de la rete testis

    Archivos Españoles de Urología 2009;62(7): 592-595

    medes_medicina en español

    BUSTO MARTÍN LA, LÓPEZ GARCÍA D, BARGHOUTI Y, CHANTADA ABAL V, BUSTO CASTAÑÓN L

    Archivos Españoles de Urología 2009;62(7): 592-595

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Presentar el caso de un quiste gigante de la rete testis. METODOS Se trata de un paciente de 85 años que durante el seguimiento por un adenocarcinoma de próstata con bloqueo androgénico completo consulta por aumento del tamaño del hemiescroto izquierdo de dos meses de evolución. Se realizó una orquiectomía bilateral, confirmando en el estudio histopatológico de dilatación quística de la rete testis de 11x11x9cm de tamaño. RESULTADOS Se trata de un paciente de 85 años que durante el seguimiento por un adenocarcinoma de próstata con bloqueo androgénico completo consulta por aumento del tamaño del hemiescroto izquierdo de dos meses de evolución. Se realizó una orquiectomía bilateral, confirmando en el estudio histopatológico de dilatación quística de la rete testis de 11x11x9cm de tamaño. CONCLUSIONES Este caso de degeneración quística de la rete testis, con un tamaño fuera de lo común (11x11x9cm, mientras que en la literatura refieren un tamaño medio de 3x3x3cm) podría estar relacionado con el disbalance andrógeno- estrogénico por el BAC en el contexto de un cáncer de próstata.

    Notas:

     

    Palabras clave: Ancianos de 80 años y más, Casos clínicos, Escroto, Hombres, Orquiectomía , Quistes, Testículos, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico, Urología

    ID MEDES: 52030



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.