• 1

    QuantiFERON® Técnica y manipulación de muestras

    Revista Rol de Enfermería 2009;32(9): 622-624

    medes_medicina en español

    CÁRAVE BECERRA B, DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ S

    Revista Rol de Enfermería 2009;32(9): 622-624

    Tipo artículo: Protocolo

    Resumen del Autor: Se explica en qué consiste la técnica del QuantiFERON® (principios básicos) y el protocolo de actuación para conseguir que tanto la técnica de extracción como el posterior manejo de las muestras se efectúen de forma correcta, dada su importancia para la efectividad de la prueba. Se trata de detectar la infección por Mycobacterium tuberculosis en el paciente trabajando con resultados objetivos, complementando otros métodos diagnósticos subjetivos (Mantoux, valoración de Rx, clínica del paciente).

    Notas:

     

    Palabras clave: Diagnóstico, Enfermería, Equipo para diagnóstico, Mycobacterium tuberculosis, Procedimientos y técnicas diagnósticos, QuantiFERON, Tuberculosis

    ID MEDES: 52009



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.