• 1

    Tratamiento de úlceras de diversa etiología. Estudio prospectivo sobre PermaFoam

    Revista Rol de Enfermería 2009;32(9): 581-586

    medes_medicina en español

    MARTÍNEZ CUERVO F, VERDÚ SORIANO J, RUEDA LÓPEZ J, SEGOVIA GÓMEZ T

    Revista Rol de Enfermería 2009;32(9): 581-586

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: El apósito a estudiar es una espuma de poliuretano con gradiente de poro, lo que permite: absorber rápidamente grandes cantidades de exudado, restos celulares y exudados viscosos gracias a la capa de poros de gran tamaño que se encuentra en contacto con la herida; distribuir y retener el exudado en la capa intermedia del apósito que presenta un diámetro de poro menor; y, a través de la última capa, que se caracteriza por un diámetro de poro más pequeño, conseguir una gran semipermeabilidad y adaptabilidad a las distintas localizaciones donde deba ser aplicado. Se llevó a cabo el presente trabajo para evaluar su utilidad en la cicatrización de heridas de diversa etiología. Como objetivos secundarios se tuvieron en cuenta: la reducción de superficie de la herida, el respeto de la piel perilesional, estimar su comodidad de manejo y aplicación, e identificar sus cualidades más destacables.

    Notas:

     

    Palabras clave: Apositos, Atención de enfermería, Celulitis, Cicatrización de heridas , Enfermería, Estudios multicéntricos, Estudios observacionales, Estudios prospectivos, Evaluación en enfermería, Osteomielitis, Quemaduras, Tratamiento, Úlceras, Úlceras por decúbito

    ID MEDES: 52005



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.