• 1

    Educación sanitaria en el tratamiento anticoagulante oral

    Revista Rol de Enfermería 2009;32(9): 573-578

    medes_medicina en español

    LEYVA-MORAL JM, GALÍ-LLÀCER R

    Revista Rol de Enfermería 2009;32(9): 573-578

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Se calcula que, en la actualidad, hay aproximadamente unas 800.000 personas descoaguladas en España. El Tratamiento Anticoagulante Oral (TAO) se utiliza en aquellos que han sufrido un accidente tromboembólico y para prevenir la aparición de estos episodios y sus nefastas consecuencias. La persona anticoagulada acude con frecuencia al Centro de Atención Primaria (CAP), bien sea para su control de la medicación anticoagulante o por otro proceso crónico que requiera seguimiento del equipo de Atención Primaria. Es preciso que el profesional de enfermería esté al corriente de las últimas actualizaciones sobre los fármacos anticoagulantes, sobre todo en lo que a prevención se refiere. Este artículo sintetiza las evidencias disponibles en nuestro medio sobre la educación sanitaria que debe ofrecerse a la persona en tratamiento con TAO.

    Notas:

     

    Palabras clave: Administración oral, Agentes anticoagulantes, Enfermedades crónicas, Enfermería, Enfermería basada en la evidencia, Información al paciente

    ID MEDES: 52004



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.