• 1

    Bupropión: tolerancia y seguridad

    Actas Españolas de Psiquiatría 2009;37(Supl.1): 16-21

    medes_medicina en español

    CROFT H, MONTEJO Á, SALAZAR-FRAILE J

    Actas Españolas de Psiquiatría 2009;37(Supl.1): 16-21

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: El bupropión es un antidepresivo con efectos sobre la noradrenalina y la dopamina. Su perfil de efectos secundarios es muy favorable e incluye la baja probabilidad de somnolencia, disfunción sexual o ganancia de peso. Para la selección de un antidepresivo concreto deben considerarse los efectos secundarios del fármaco y el modo en que afectarán al estilo de vida del paciente; por su perfil de ausencia de efectos secundarios sobre la función sexual y el peso, el bupropión es un candidato ideal para pacientes donde se tengan que considerar estos parámetros. Además, bupropión presenta un perfil de seguridad bien establecido y cuando se administra en la indicación autorizada puede en algunos casos presentar beneficios terapéuticos adicionales.

    Notas:

     

    Palabras clave: Efectos colaterales y reacciones adversas relacionados con medicamentos , Agentes antidepresivos, Bupropión, Dosis máxima tolerable, Psiquiatría, Revisión, Seguridad de medicamentos, Tolerancia a medicamentos

    ID MEDES: 51949



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.