• 1

    Estenosis congénita del orificio piriforme

    Anales de Pediatría 2009;71(3): 221-223

    medes_medicina en español

    CAPILLA AMPUDIA J, GARCÍA GONZÁLEZ P, HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ C, MORÁN POLADURA M, GAVELA RAMÓN R

    Anales de Pediatría 2009;71(3): 221-223

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen La estenosis congénita del orificio piriforme (ECOP) es una entidad poco frecuente que causa obstrucción de la vía respiratoria alta en neonatos y niños pequeños. Su diagnóstico se realiza mediante tomografía computarizada (TC) de las fosas nasales cuando el diámetro transverso máximo del orificio piriforme es menor de 11mm. Resumen Se presenta el caso de una paciente con un cuadro de dificultad respiratoria episódica desde el nacimiento. Se le realizó TC de las fosas nasales y se le diagnosticó ECOP. También se analizaron las anormalidades típicamente asociadas.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adolescentes, Casos clínicos, Cavidad nasal, Corticoides, Dexametasona, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Enfermedades genéticas congénitas , Estenosis, Mujeres, Obstrucción de las vías aéreas, Oxígeno, Oxigenoterapia, Pediatría, Recién nacido, Tomografía computarizada, Tratamiento, Tratamiento farmacológico

    ID MEDES: 51858



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.