• 1

    Lumbalgia inespecífica: en busca del origen del dolor

    Reumatología Clínica 2009;05(Extra2): 19-26

    medes_medicina en español

    INSAUSTI VALDIVIA J

    Reumatología Clínica 2009;05(Extra2): 19-26

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: La consideración de que la lumbalgia es una patología benigna en la que sólo se puede identificar una causa en el 15% de los casos está cambiando en la actualidad, gracias a nuevos trabajos que demuestran que no es una patología tan benigna, que es causa de discapacidad e invalidez y que mediante una serie de técnicas diagnósticas intervencionistas podemos llegar a distinguir una serie de estructuras causantes del dolor. La identificación de estas estructuras y la revisión de la evidencia que tienen las diferentes técnicas diagnósticas utilizadas es el objetivo de este trabajo.

    Notas:

     

    Palabras clave: Articulación facetaria, Diagnóstico, Dolor, Dolor crónico, Dolor de espalda, Enfermería basada en la evidencia, Infiltración, Lumbalgia, Procedimientos y técnicas diagnósticos, Reumatología, Revisión

    ID MEDES: 51847



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.