• 1

    TNF y citocinas y dolor: más allá de la inflamación tisular

    Reumatología Clínica 2009;05(Extra2): 1-4

    medes_medicina en español

    MORENO BREA M, MICÓ JA

    Reumatología Clínica 2009;05(Extra2): 1-4

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Numerosos datos apoyan la participación de las citocinas en la transmisión del dolor, especialmente en el dolor de tipo neuropático. Tanto resultados obtenidos a partir de diferentes modelos experimentales de dolor como varios datos procedentes de la clínica implican a diversas citocinas, especialmente a algunas de carácter proinflamatorio, en la fisiopatología del dolor crónico. La manipulación farmacológica selectiva de moléculas claves en estas vías puede suponer una oportunidad de tratamiento que dé respuesta a patologías dolorosas de difícil solución con los medios habituales.

    Notas:

     

    Palabras clave: Agentes antidepresivos, Citoquinas, Depresión, Dolor, Dolor crónico, Dolor neuropático, Factor de necrosis tumoral, Hiperalgesia, Receptores de factores de necrosis tumoral, Reumatología, Revisión, Sistema inmune, Tratamiento, Tratamiento farmacológico

    ID MEDES: 51843



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.