• 1

    Legionella y artritis reumatoide en tratamiento con abatacept

    Reumatología Clínica 2009;05(5): 214-215

    medes_medicina en español

    NOVAS VIDAL P, GONZÁLEZ DÍEZ S, VELASCO MONTES J

    Reumatología Clínica 2009;05(5): 214-215

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: El abatacept es un nuevo fármaco disponible para el tratamiento de los pacientes con artritis reumatoide (AR) refractaria. No obstante, al igual que sucede con otros tratamientos biológicos, este tratamiento no está exento de potenciales efectos adversos. A continuación se presenta el caso de una paciente de 73 años, con AR tratada con abatacept, en el que se desarrolló neumonía por Legionella pneumophila tipo 1.

    Notas:

     

    Palabras clave: Efectos colaterales y reacciones adversas relacionados con medicamentos , Abatacept, Artritis, Artritis reumatoide, Casos clínicos, Fisioterapia, Legionella, Legionella pneumophila, Neumonía, Reumatología, Tratamiento, Tratamiento farmacológico

    ID MEDES: 51838



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.