• 1

    Laparoscopia en urología infantil

    Revista Española de Pediatría 2009;65(4): 316-320

    MARTÍNEZ URRUTIA MJ, LÓPEZ PEREIRA P, LOBATO ROMERA R, OLIVARES ARNAL P, JAUREGUIZAR MONEREO E

    Revista Española de Pediatría 2009;65(4): 316-320

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: El empleo de la laparoscopia en la urología pediátrica se ha extendido de forma significativa en los últimos años. Los beneficios de la laparoscopia están bien defínidos, acorta la estancia hospitalaria, produce una recuperación más rápida y ofrece un mejor resultado estético. La orquidopexia y la nefrectomía laparoscópica son procedimientos ampliamente aceptados y se ofrecen como alternativas a la cirugia abierta. Aquellos procedimientos que demandan una mayur dependencia técnica, tales como la pieloplastia, la cirugía reconstructiva vesical y la reimplantación urereral, se realizan en centros especialmente equipados y están a la espera de determinar sus beneficios potenciales.

    Notas:

     

    Palabras clave: Endourología, Laparoscopia, Nefrectomía, Nefrectomía parcial, Orquidopexia, Pediatría, Pieloplastia, Urología

    ID MEDES: 51736



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.