• 1

    El tratamiento prenatal de las malformaciones congénitas mediante cirugía fetal abierta

    Revista Española de Pediatría 2009;65(4): 292-296

    ENCINAS JL, RODRÍGUEZ R

    Revista Española de Pediatría 2009;65(4): 292-296

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Muchas malformaciones fetales de consecuencias postnatales predecibles pueden ser diagnosticadas prenatalmente. El abordaje de la cavidad uterina se lleva a cabo, generalmente, mediante técnicas feroscópicas; sin embargo, existe un grupo particular de malformaciones que solo pueden ser tratadas prenatalmente mediante cirugía fetal abierta. Nuestro objetivo en este estudio ha sido revisar las indicaciones y resultados actuales de estos procedimientos.

    Notas:

     

    Palabras clave: Atención prenatal, Diagnóstico prenatal, Evaluación de procedimientos y técnicas médicas, Intervención quirúrgica, Malformaciónes fetales, Pediatría, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico

    ID MEDES: 51731



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.