• 1

    Tratamiento intravascular de la oclusión aguda carotídea con lesión en tándem intracraneal

    Radiología 2009;51(4): 428-431

    medes_medicina en español

    MURIAS E, VEGA P, GIL A, BENAVENTE L, CALLEJA S

    Radiología 2009;51(4): 428-431

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Sin título Se presenta el caso clínico de un paciente con una obstrucción aguda en el origen de la arteria carótida interna, a la que se asocia oclusión del segmento 1 de la arteria cerebral media homolateral con deterioro neurológico grave. Se describen las pruebas de neuroimagen (tomografía computarizada [TC] craneal sin contraste, angiografía por TC, perfusión por TC y arteriografía cerebral) y el tratamiento intravascular (fibrinólisis mecánica y farmacológica intraarteriales) con buen resultado morfológico y clínico. Se analiza el seguimiento del paciente.

    Notas:

     

    Palabras clave: Accidente cerebrovascular, Adultos mediana edad, Angiografía, Arteria carótida interna, Arteriografía, Arteriopatías oclusivas, Casos clínicos, Cirugía cardiovascular, Cirugía vascular, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Enfermedades de las arterias carótidas, Estenosis carotídea , Hombres, Imagen de perfusión, Radiología, Stents, Terapia fibrinolítica, Tomografía axial computarizada, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico

    ID MEDES: 51699



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.