• 1

    Paragangliomas mediastínicos: a propósito de 2 casos

    Radiología 2009;51(4): 420-423

    medes_medicina en español

    SOTERAS ROURA C, BUSTOS GARCÍA DE CASTRO A, CABEZA MARTÍNEZ B, FERREIRÓS DOMÍNGUEZ J

    Radiología 2009;51(4): 420-423

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Los paragangliomas son tumores neuroendocrinos derivados de las células cromafines del sistema simpático extraadrenal y representan una patología excepcional dentro del mediastino. Sin título Se exponen los hallazgos radiológicos en 2 pacientes diagnosticadas de paraganglioma aorticopulmonar no funcionante y de paraganglioma aorticosimpático funcionante localmente agresivo, tras la observación inicial de una masa mediastínica en la radiografía simple de tórax.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Mediastino, Mujeres, Paraganglioma, Paraganglios cromafines, Radiografía, Radiografía torácica, Radiología, Resonancia magnética, Tomografía computarizada, Tumores neuroendocrinos

    ID MEDES: 51697



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.