• 1

    Síndrome de Bland-White-Garland

    Acta Pediátrica Española 2009;67(7): 338-341

    CRESPO MARCOS D, USANO CARRASCO A, JIMÉNEZ GARCÍA R, GALLARDO FERNÁNDEZ MI, TAMARIZ-MARTEL MORENO A, BAÑO RODRIGO A

    Acta Pediátrica Española 2009;67(7): 338-341

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: La miocardiopatía dilatada es una entidad poco común en pediatría y se clasifica como idiopática en aproximadamente 2 de cada 3 casos. Las anomalías coronarias son una causa excepcional de esta enfermedad, si bien deben formar parte del diagnóstico diferencial, especialmente ante signos electrocardiográficos sugerentes de isquemia o infarto de miocardio, pues un tratamiento quirúrgico precoz revierte la dilatación ventricular y normaliza la función miocárdica. Presentamos el caso de una lactante con síndrome de Bland-White-Garland, que es la anomalía coronaria congénita más frecuente.

    Notas:

     

    Palabras clave: Cardiomiopatía dilatada, Cardiopatías congénitas, Casos clínicos, Diagnóstico, Lactantes, Malformaciones congénitas, Miocardiopatías, Pediatría, Síndrome de Bland-White-Garland, Tratamiento

    ID MEDES: 51505



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.