• 1

    Pitiriasis liquenoide

    Acta Pediátrica Española 2009;67(6): 280-282

    VALDIVIELSO RAMOS M, BALBÍN CARRERO E, MAULEÓN FERNÁNDEZ C, DE LA CUEVA DOVAO P, CHAVARRÍA MUR E, HERNANZ HERMOSA JM

    Acta Pediátrica Española 2009;67(6): 280-282

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: La pitiriasis liquenoide es un trastorno reactivo linfocitario de causa desconocida, más frecuente en la edad pediátrica. Desde el punto de vista clínico, se caracteriza por la aparición de lesiones papulosas y descamativas, de tamaño muy pequeño, que en su evolución pueden formar lesiones ulcerocostrosas. Se han descrito dos formas, una aguda y otra crónica, en función de las diferencias morfológicas de las lesiones, que se consideran dos extremos de una misma enfermedad. El pronóstico de la enfermedad es bueno, con tendencia a la desaparición espontánea, en la mayoría de los casos, entre semanas y meses después de la aparición del primer brote.

    Notas:

     

    Palabras clave: Biopsia, Casos clínicos, Dermatología, Diagnóstico, Erupción liquenoide, Fototerapia extracorpórea, Niños, Pediatría, Pitiriasis, Pronóstico, Radiación ultravioleta, Tratamiento, Vasculitis

    ID MEDES: 51495



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.