• 1

    A propósito de un caso: rotura de vasa previa más abruptio placentae con supervivencia fetal sin secuelas

    Matronas profesión 2009;10(1): 24-27

    medes_medicina en español

    FEIJÓO-IGLESIAS MB, RODRÍGUEZ-FERRER RM, VIVANCO-MONTES ML, MAGDALENO-DEL REY G

    Matronas profesión 2009;10(1): 24-27

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: La rotura de vasa previa placentaria es una complicación obstétrica poco frecuente, pero de una gran mortalidad perinatal. Cuando ocurre sin estar diagnosticada anteparto supone una situación de urgencia obstétrica. Se narra un caso de rotura de vasa previa en una gestante a término, complicada con un desprendimiento precoz de placenta normalmente inserta (DPPNI), que ingresó en el hospital por rotura prematura de membranas, metrorragia de tercer trimestre de escasa intensidad, y trabajo de parto activo. Gracias a una rápida y eficaz detección e intervención del equipo obstétrico, el caso tuvo una resolución satisfactoria, con una supervivencia de la madre y el feto sin secuelas.

    Notas:

     

    Palabras clave: Casos clínicos, Complicaciones del parto, Desprendimiento prematuro de la placenta , Enfermedades placentarias, Matrona, Metrorragia, Mujeres embarazadas, Parto, Placenta, Rotura prematura de membranas fetales, Secuelas

    ID MEDES: 51489



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.