• 1

    Perfluorocarbono líquido subfoveal. Dos nuevos casos

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2009;84(7): 363-366

    medes_medicina en español

    VILAPLANA D, POPOSKI V, MARTÍNEZ-PALMER A, CASTILLA M

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2009;84(7): 363-366

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Objetivo/método: El perfluorocarbono líquido subfoveal (PCLS) produce disminución de la visión y un escotoma central. Se presentan dos casos con esta complicación y se revisan los cinco casos descritos en la literatura mundial para valorar la existencia o no de factores pronóstico. Resultados/conclusiones: La extracción del (PCLS) comporta una pronta recuperación de la agudeza visual con la desaparición del escotoma central. El grado de recuperación de la visión no depende de la edad del paciente, de la agudeza visual inicial ni del tiempo de evolución cuando este es inferior a tres meses.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Ancianos, Casos clínicos, Complicaciones, Complicaciones postoperatorias, Escotoma, Hombres, Oftalmología, Perfluorocarbonos, Revisión, Vitrectomía

    ID MEDES: 51454



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.