• 1

    Técnicas no invasivas de imagen cardiovascular en investigación básica: aplicación en la terapia celular

    Revista Española de Cardiología 2009;62(8): 918-927

    medes_medicina en español

    GILSON WD, KRAITCHMAN DL

    Revista Española de Cardiología 2009;62(8): 918-927

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: La terapia celular continúa siendo un área muy activa en el campo de la investigación básica, con resultados iniciales prometedores en el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, aún existen muchos factores desconocidos en la terapia celular, entre los que se incluyen el mecanismo de acción, los tipos de células que resultan más útiles, las estrategias de administración más eficaces, así como su seguridad. La obtención de imágenes con métodos no invasivos permite utilizar una gran variedad de herramientas para valorar cuantitativamente muchos de estos factores desconocidos. En este artículo nos centramos en la ecocardiografía, la resonancia magnética, la tomografía computarizada, la tomografía por emisión de positrones y la tomografía por emisión de fotón único en el contexto de la terapia celular, para explicar la forma en que estas modalidades de imagen se están utilizando para dar respuesta a muchas de esas cuestiones.

    Notas:

     

    Palabras clave: Cardiología, Ecocardiografía, Ecocardiografía de Doppler, Ecocardiografía tridimensional, Enfermedades cardiovasculares, Investigación básica, Resonancia magnética, Resonancia magnética nuclear, Terapia tisular, Tomografía computarizada, Tomografía de emisión computarizada de fotón simple , Tomografía por emisión de positrón

    ID MEDES: 51358



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.