• 1

    La miocardiopatía isquémica desde la perspectiva de la cardiología nuclear clínica

    Revista Española de Cardiología 2009;62(8): 903-917

    medes_medicina en español

    CANDELL-RIERA J, ROMERO-FARINA G, AGUADÉ-BRUIX S, CASTELL-CONESA J

    Revista Española de Cardiología 2009;62(8): 903-917

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: La miocardiopatía isquémica es consecuencia de una enfermedad coronaria severa y extensa que conlleva una disfunción del ventrículo izquierdo y, en muchas ocasiones, una importante dilatación de éste. Su mortalidad es elevada, sobre todo en los pacientes con criterios de viabilidad miocárdica que no son revascularizados. Si bien la edad, la capacidad de ejercicio y las comorbilidades influyen en la supervivencia, la isquemia, la viabilidad miocárdica y el remodelado ventricular son variables pronósticas importantes y todas ellas pueden valorarse adecuadamente mediante la gated-SPECT de perfusión miocárdica.

    Notas:

     

    Palabras clave: Cardiología, Diagnóstico diferencial, Diagnóstico por imagen, Evolución clínica, Gadolinio, Gammagrafía, Isquemia miocárdica, Medicina nuclear, Miocardiopatías, Pronóstico, Resonancia magnética, Resonancia magnética nuclear, Revascularización miocárdica, Tomografía por emisión de positrón

    ID MEDES: 51357



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.