• 1

    Neurofibroma de la túnica albugínea en ecografía y resonancia magnética con correlación patológica

    Archivos Españoles de Urología 2009;62(6): 498-501

    medes_medicina en español

    PINILLA I, REINOSO J, GONZÁLEZ-PERAMATO P, AGUILERA A, DE ÁGUEDA S, NISTAL M

    Archivos Españoles de Urología 2009;62(6): 498-501

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: OBJETIVOS Comunicar el segundo caso descrito en la literatura de neurofibroma solitario con origen en la túnica albugínea testicular y los hallazgos radiológicos. METODOS /RESULTADOS: Presentamos un neurofibroma de la túnica albugínea en un paciente adulto no afectado por neurofibromatosis. Se describen los hallazgos de este tumor en ecografía-doppler y resonancia magnética (RM) con correlación histopatológica, así como una breve revisión de la literatura. CONCLUSIONES La RM puede ser una técnica útil para ayudar en la caracterización prequirúrgica de las lesiones paratesticulares. El neurofibroma debe ser incluido en el diagnóstico diferencial de masas escrotales cuando están bien delimitadas y muestran hiperintensidad de señal en T2 y realce intenso tras la administración de gadolinio.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico diferencial, Diagnóstico por imagen, Escroto, Hombres, Neurofibroma, Resonancia magnética, Revisión, Testículos, Tratamiento quirúrgico, Tumores benignos, Túnica albugínea, Ultrasonografía, Ultrasonografía de Doppler, Urología

    ID MEDES: 51216



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.