• 1

    Quiste renal infectado por brucela

    Actas Urológicas Españolas 2009;33(7): 835-836

    medes_medicina en español

    ESCRICHE ROS R, RODRÍGUEZ MANZANILLA MJ, MARTÍN MONTAÑÉS M, ESCLARÍN DUNY MA, SANZ VELEZ JI

    Actas Urológicas Españolas 2009;33(7): 835-836

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Objetivos: Presentar un caso clínico de quiste renal infectado por Brucela, patología excepcional en nuestro medio. Método: Paciente de 82 años remitido desde Atención primaria por microhematuria y piuria persistentes sin evidencia de infección de orina. Resultado: El estudio radiológico (Rx+ECO+TAC) demuestra una imagen sugestiva de quiste renal izquierdo con calcificación de pared. El estudio anatomopatológico se demostró compatible con quiste renal complicado y el cultivo fue positivo para Brucella spp. Conclusiones: La afectación renal por Brucela es excepcional, siendo aún más extraordinaria la infección de un quiste renal, motivo por el cual presentamos el caso.

    Notas:

     

    Palabras clave: Ancianos, Ancianos de 80 años y más, Antibióticos, Brucella, Brucelosis, Casos clínicos, Hombres, Quistes, Riñón, Tetraciclinas, Tratamiento, Tratamiento farmacológico, Urología

    ID MEDES: 51186



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.