• 1

    Síndrome del histiocito azul marino en relación a nutrición parenteral domiciliaria

    Nutrición Hospitalaria 2009;24(3): 361-363

    medes_medicina en español

    EGAÑA N, PARÓN L, CUERDA C, BRETÓN I, CAMBLOR M, VELASCO C, GARCÍA-PERIS P

    Nutrición Hospitalaria 2009;24(3): 361-363

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Presentamos un caso de un varón de 55 años con Enfermedad de Crohn de larga evolución con mala respuesta al tratamiento médico y múltiples fístulas al que se le inició nutrición parenteral domiciliaria (NPD) tras su última resección intestinal. Presentaba hepatopatía crónica no filiada y pancitopenia leve. Tras 9 meses de soporte nutricional parenteral se produce un empeoramiento de la función hepática y la pancitopenia. Se realizó biopsia de médula ósea que mostró histiocitos azul marino. La evolución fue tórpida falleciendo a consecuencia de un fallo multiorgánico.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Biopsia con aguja, Casos clínicos, Endocrinología, Enfermedad de Crohn, Enfermedades de la médula ósea, Histiocitos, Hombres, Médula ósea, Nutrición parenteral domiciliaria

    ID MEDES: 50317



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.